sábado, 19 de abril de 2014

MORIR O MATAR

PROLOGO

No se recomienda para personas demasiado literales, asustadizas o de mentalidad muy cerrada.

Cuando leyeron el titulo apuesto a que muchos se imaginaron que sera una historia de asesinos o una de locos pero desde ya déjenme decirles que no es así, esta historia se trata de todo el mundo donde nos encontramos tu, yo, tus amigos en toda su clase, tus padres con sus perfecciones, tus hermanos desde el mayor hasta el menor, etc. porque todos tenemos demonios con los cuales luchamos a diario. Hay personas que tienen los típicos demonios peligrosos tales como: el alcoholismo, la drogadicción, los adictos al sexo, cleptómanos* , masoquistas, etc. hasta los mas raros y aparentemente inofensivos como el piromaniaco* , distraído, tímido, frío, etc.

Demonios que nos encadenan y nos vuelven personas distintas incluso de nuestra propia naturaleza; hay personas que luchan contra estos seres buscando ayuda profesional tanto como espiritual... algunas la encuentran y poco a poco logran vencerlos a todos. Pero también hay personas que por distintas razones no los enfrentan y aunque para algunos parezca estúpido para otros es un mundo... ¡Lo se! yo me encuentro entre estas ultimas personas así que si te sientes identificado tienes una rara aquí que te comprende.

Las razones por las cuales las personas no logran hacer nada cuando las menciones a continuación se leerán estúpidas y hasta incluso muy sencillas pero ponerlas en practica es la verdadera lucha. La primera es:
  • Miedo, es una de las razones mas fuertes ya que desencadena consigo mismo muchos mas, el miedo al cambio de convertirse alguien que no eres o dejar de ser tu mismo (porque ciegamente crees que esa persona "toxica" que eres es tu propio yo y que cambiar seria incluso peor) miedo a la gente ese escudo que pones para que las demás personas no te hagan daño por lo tanto no matas a tu demonio sino que te abrazas a el hasta punto que te absorbe y termina matándote, miedo al dolor porque no quieres volver a sentir pena angustia tristeza entonces en lugar de enfrentarlo terminas escondiéndote mas y mas dentro de él hasta el punto que olvidas realmente quien eres y terminas siendo un demonio en carne y hueso, hay muchas clases de miedos que te hacen aferrarte y no arriesgarte a buscar ayuda o a enfrentarlo.
  • Flojera, porque ya estas tan acostumbrado a ese estilo de vida que hacer algo por cambiarlo seria simplemente un perdida de tiempo.
  • Conformismo, crees que como estas es lo único y mejor que puedes conseguir, que buscar ayuda no significaría nada porque todo seguiría igual y tu demonio solo te esta ayudando a ser mejor o estar mejor ( y esta razón es la peor porque al no pedir ayuda tu demonio crece y con mayor facilidad te mata)
  • Negación, te ciegas y no quieres aceptar que lo que tienes es es un demonio enganchado a la espalda que te chupa la vida. Hay personas que se pasan la vida entera buscando toda clase de escusas para evitar aceptar lo que están pasando y siguen con sus demonios hasta que mueren.
  • Costumbre, simplemente le has agarrado cariño a tu demonio y vez en cuando lo alimentas (que hay de malo alimentar algo tan pequeño de vez en cuando, total al final tu lo puedes controlar cuando te de la gana) es la mentalidad que tienen muchas personas pero no se dan cuenta que como todo ser vivo que come bien... ¡CRECE! y cuando pase el tiempo este pequeño e inofensivo demonio sera un gigante. La peor parte es que la persona no se da cuenta hasta que muere.
  • Entre otros razones, la verdad son muchas las razones por las cuales no tenemos valor de enfrentar a nuestros demonios acá solo les mostré las mas comunes pero ya esta en el corazón de cada uno de nosotros las demás.
Bueno la historia que les narrare a continuación tiene mucho que ver con estos demonios y poco a poco conforme vayan leyendo TODA la historia podrán comprenderla. 

CAPITULO 1 / Una mirada silenciosa

Continuara...

_______________________________________________________________________________

Cleptómanos* personas que no pueden evitar alzar cosas que no son suyas 
Piromaniaco* persona que tiene un desorden compulsivo hacia el fuego y todo lo que esto conlleva (quemar cosas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario